Círculo. Empezaré hablando del círculo y no por orden de importancia. En medio del pasillo de la planta superior, pegado a la pared, estaba él: el gran redondel amarillo de vinilo adhesivo, cual emoticono de guasap privado de gestualidad. 4000 euros europeos, la moneda con la que la gente en Europa paga el alquiler, la comida, la luz, el agua, y otras cositas así de esenciales estimado artista. Estimado artista crack de la abstracción y la deconstrucción del huevo frito, como el que me hubiera comido más a gusto que un pato, cuando fui a la barra a ver si picaba algo y solo quedaban aquellas calenturientas cervezas eco, recicladas de unas latas y otras. Pues nada, cena líquida. Buen chistaco amigo artista del círculo, buen chistaco.
Bellas. Bellas estaban todas: las de collares de pintalabios, las gafapasta, las de taconazos, y las de tenis también. Paseándose bajo la luz roja, no apta para apreciar los colores de las piezas (como bien apuntó otro compañero crítico). Flotando en la improvisada playa de arena subsahariana al son del olvido, muy alto en decibelios, alto también en calidad. ¡Dos puntos rojos pa' tanta gente!, ¿es que fuimos sólo por las eco cervezas y los selfies pal facebook?
Artes. Desde abstractos locos, hasta realistas subacuáticos. Vibrantes colores planos, paletas frías con textura, blancos y negros, títulos ingeniosos, burritos, tigresas, collages... Yo no estoy de acuerdo con la otra crítica de arte, que además servía cerveza, a la que el grueso de la exposición le pareció un truño. Había de todo, como en la viña del señor. Y entre todo, el primer punto rojo, a la apuesta segura, al tiburón de la ilustración, la sátira, la ironía, la denuncia social. A su trazo preciso, a sus guerreras, a los ojos de las mismas y al mensaje que se esconde tras ellos. El primer punto rojo se lo llevó Javitxuela.
- ¡Hola! Es un placer, soy crítica de arte.
- jajajaja
- No te rías que es verdad.
Lo mejor, lo mejor de todo, fue el autógrafo, y la pelota hinchable de fresa que regalaban al final,
![]() |
4000 euros |
No hay comentarios:
Publicar un comentario