miércoles, 6 de enero de 2016

La langosta


Demasiado, demasiada

determinante/pronombre indefinido
  1. Indica una cantidad, número, intensidad o grado mayor del necesario, del que se esperaba o del que se considera conveniente.
  2. adverbio (demasiadoIndica que la acción denotada por el verbo se produce en una intensidad o grado mayor del necesario, del que se esperaba o del que se considera conveniente.

   Pues eso, vuelven los días normales; por fin. Vuelven los días aburridos, sin muchos planes, sin tantas luces, sin tanto rojo y dorado por ahí. Todo volverá a su estado natural y yo lo agradezco. Los días normales, en general, tienen una luz más interesante y especial,  también me gustan sus sombras. Se acaba el exceso de los excesos: adiós al turrón, al jamón, al gambón, al polvorón..., al móvil pitando sin cesar recibiendo mensajes con imágenes de chistes sobre kilos de más, centímetros de más, buenos sentimientos de más. Fin a la alta disponibilidad.

   Los días normales son más sostenibles, tanto para el medio ambiente como para el ser humano. No sería sostenible vivir todo el año como en esta temporada que acabamos de pasar, las consecuencias se pagan: cuentas bancarias seriamente mermadas, cuerpos sometidos a estrictas dietas castigo para volver al peso ideal, y colas: colas para cambiar, o devolver, todo aquello que se compra haciendo cola.

   A pesar de todo, sería demasiado decir que todo ha sido malo,


...

2 comentarios:

  1. intento tomarme una foto, un retrato de mi cara con los ojos entrecerrados, rojizos, el pelo revueltísimo, las quijadas relajajdas y el cuello de lado. Las mangas rojas con negro .
    El ordenador ya no quiere descargar la aplicación del skype, mierda no puedo mandar la foto.

    ResponderEliminar
  2. "Ojos entrecerrados, rojizos"... A tu madre no le gustaría leer eso

    ResponderEliminar